Información sobre la regulación del cannabis

Al aprobar la Proposición 64 el 8 de noviembre de 2016, los votantes de California legalizaron por ley estatal el consumo de la marihuana (también llamada cannabis) para personas adultas e indicaron a las agencias estatales que desarrollaran un programa de reglamentación y concesión de licencias para actividades de comercialización de cannabis. Los gobiernos locales tienen la autoridad de reglamentar adicionalmente estas actividades de comercialización de cannabis (tanto de uso medicinal como recreativo) dentro de sus jurisdicciones. Conforme a la indicación inicial del Consejo Municipal, la Ciudad de Half Moon Bay está analizando opciones de reglamentación y concesión de licencias para negocios limitados de comercialización de cannabis en pocos lugares dentro de la ciudad. Esta página web ofrecerá a la comunidad información sobre las reuniones pasadas y futuras y brindará oportunidades para sugerencias y comentarios, indicaciones y acciones del Consejo Municipal, y otras noticias y materiales.

Últimas noticias: 4 de agosto de 2018

En sus reuniones del 19 de junio y 31 de julio, el Concejo Municipal de Half Moon Bay aprobó la colocación de cinco medidas en la boleta del 6 de noviembre de 2018, abordando varios aspectos de la posible actividad empresarial para cannabis comercial en Half Moon Bay.

Una medida les pide a los votantes que decidan si adoptan una ordenanza para permitir y regular el cultivo comercial de viveros de invernadero de plantas de cannabis inmaduras en sitios de invernaderos existentes, en el Distrito de zonificación A-1 (Agricultura / Floricultura exclusiva) de la Ciudad.

Otras tres medidas son los votos consultivos, solicitando las opiniones de los votantes sobre lo siguiente:

  • ¿Debería la Ciudad permitir y regular el cultivo comercial en invernadero de plantas de cannabis maduras en sitios de invernaderos existentes, en el Distrito de zonificación A-1 (Agricultura / Exclusiva floricultura) de la Ciudad?
  • ¿Debería la Ciudad permitir y regular las ventas minoristas de cannabis y productos de cannabis en hasta dos ubicaciones dentro de Half Moon Bay?
  • ¿Debería la Ciudad permitir y regular la fabricación comercial de productos de cannabis en sitios en el Distrito de zonificación IND (Industrial) de la Ciudad y / o en sitios de invernadero existentes en el Distrito de zonificación A-1 (Agricultura / Floricultura exclusiva) de la Ciudad?

La medida final pide a los votantes que decidan si adoptan o no una ordenanza fiscal empresarial sobre el cannabis comercial para la actividad comercial del cannabis, que puede incluir cultivo, venta minorista, pruebas y fabricación, si esas actividades están permitidas en el futuro. El impuesto también se aplicaría a las entregas desde fuera de Half Moon Bay.

En la Guía de información para el votante, enviada a todos los votantes registrados hacia el principio de octubre, cada medida tendrá una pregunta en la boleta, un análisis imparcial y argumentos / argumentos de refutación a favor y en contra de la medida.

Los argumentos escritos a favor o en contra de estas medidas pueden ser presentados por:

  • Una asociación de ciudadanos de buena fe
  • Cualquier votante individual que sea elegible para votar en la medida
  • Cualquier combinación de estos votantes y asociaciones


Consulte esta Guía de la ciudad de Half Moon Bay 2018 para presentar argumentos de medidas para obtener más detalles sobre la presentación de argumentos de medidas.

Los plazos para presentar argumentos para las elecciones del 6 de noviembre de 2018 son:

13 de agosto de 2018 para Argumentos a favor y argumentos en contra
23 de agosto de 2018 para argumentos de réplica

Las preguntas pueden dirigirse a Jessica Blair, Secretaría municipal de Half Moon Bay, 650-726-8271 o jblair@hmbcity.com.

***********************************

Esta ordenanza propuesta para los invernaderos de cannabis es un resultado de la orientación del Concejo Municipal en su reunión del 21 de noviembre de 2017. Un borrador inicial estuvo disponible para la formulación de comentarios el 23 de febrero, y desde entonces se han recibido comentarios a través del sitio web del Concejo Municipal, así como de otros comentarios directos al mismo. Hay disponible un proyecto actualizado de ordenanza sobre invernaderos de cannabis para su revisión pública en línea en www.hmbcity.com/cannabis. El informe del personal estará disponible en línea antes de que finalice el día del viernes 1.° de junio.

Según la ordenanza, los invernaderos solo podían cultivar plantas de cannabis no florecientes que serán transportadas fuera de la ciudad antes de que maduren. No se permitirían ventas minoristas al público. La ordenanza propuesta también actualizaría y continuaría la prohibición vigente del Concejo Municipal sobre todas las demás empresas comerciales de cannabis dentro de Half Moon Bay.

Proyecto de ordenanza para viveros de cannabis – 5/29/18

Ingrese sus comentarios sobre el proyecto de ordenanza